Manifestaciones por la reforma educativa

manifestaciones reforma educativa

En la actualidad el sector educativo se está viendo muy afectado por la crisis que envuelve a España, es por esto que se han reivindicado y manifestado, padres, alumnos y profesorado para que las cosas mejoren o cambien y la educación siga siendo una prioridad.

La plataforma estatal de la escuela pública saldrá a la calle con representación de familiares, alumnos, profesorado y toda aquella persona que haya querido colaborar en dicha manifestación el 24 de octubre.

La reclamación que hacen dichos representantes es el recorte de las becas, la subida de las tasas académicas y en sí una protesta por la reforma académica que tantos conflictos está generando y a tantas personas sin recursos los está alejando cada día un paso más de sus sueños, de una educación necesaria.

A su vez del 2 al 9 de noviembre harán marchas hacia la Moncloa reivindicando dichos temas y buscando nuevas soluciones. A su vez desde el 23 de septiembre al 13 de octubre, colocarán unas mesas en los colegios preguntando al alumnado, padres, etc.. Si están de acuerdo con las políticas de educación y las política educativas del gobierno central. Todas estas respuestas el 17 irán hasta la Moncloa en forma de reivindicación y para que escuchen al alumnado y a sus familias de que el estudio es una necesidad no un capricho.

Y a su vez para que reformen dichas consecuencias generadas por la reforma y que están haciendo al alumnado perder el curso por falta de recursos.

Más Información – Manifestación por cuatro detenidos
Fuente – rtve.es/noticias

 

Te puede interesar

Escribe un comentario