Mantenimiento de aviónica, Formación Profesional

Técnico superior en mantenimiento de aviónicaDentro de un Ciclo formativo de Grado superior es posible obtener la titulación de Técnico superior en mantenimiento de aviónica. Para acceder a esta formación deberás reunir una serie de requisitos, a saber:

  • Poseer el título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber obtenido un título de Técnico Superior o Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
  • O estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Después de 2000 horas lectivas, te encontrarás preparado para: realizar correctamente las funciones de mantenimiento de los sistemas eléctricos, la instrumentación, los elementos eléctricos y electrónicos, las instalaciones y elementos de comunicación, los sistemas de ayuda en tierra, los sistemas de vuelo automático, así como de los sistemas de computerización de una aeronave.

El plan de formación contempla una enseñanza teórico-práctica, en base a los siguiente módulos profesionales: Sistemas electrónicos y de instrumentación de una aeronave, registro de datos de vuelo, sistemas mecánicos y de comunicación, sistemas de vuelo (piloto automático, gestión y entorno de vuelo), ordenadores de a bordo de la aeronave y su mantenimiento, mantenimiento de sistemas electromecánicos, seguridad, legislación y organización del mantenimiento de aeronaves.

Salida laboral.- Tu profesión se dirigirá en base a tu capacidad para desarrollar correctamente los conocimientos adquiridos. Al finalizar tus estudios deberás estar preparado para el diagnóstico y reparación de averías, la realización de operaciones programadas, ajuste y mejora de los procesos de reparación y mantenimiento. Realizarás estas funciones en empresas de ámbito público y privado, en compañías de líneas regulares, chárter, empresas de fumigación aérea y lucha contra incendios, instituciones oficiales, etc… Así también, dado que en la formación recibirás orientación laboral, podrás encaminar tus pasos hacia el ejercicio de la profesión como profesional independiente, creando tu propia empresa. En ambos casos, podrás responsabilizarte de realizar tareas en las siguientes funciones:

  • Técnico de línea
  • Aviónico (técnico de electrónica) en líneas, hangares y talleres.
  • Técnico e inspector de ensayos y pruebas con aeronaves.
Te puede interesar

Escribe un comentario