Mapas interactivos para aprender geografía

Ya se sabe que aprender mediante elementos que permiten una interacción entre el usuario y la propia materia educativa multiplica las posibilidades de comprensión y asimilación de los conceptos por el simple hecho de resultar una actividad práctica, dinámica y más amena.  Y este tipo de aprendizaje puede aplicarse a cualquier asignatura, sin distinción, por ello hoy te proponemos unos cuantos ejercicios interactivos con los que mejorar los conocimientos de geografía.

No es la primera vez que nos referimos a las actividades de este tipo y de la misma materia,  la web de hoy también tiene como objetivo que aprender bien la distribución de los diferentes elementos que conforman países y continentes. Elementos como las capitales, ríos, el relieve o comunidades autónomas.

En la selección de mapas interactivos que te ofrecemos se pueden encontrar representados diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia o España, y dentro de esta las distintas comunidades autónomas que la conforman, además de los seis continentes. Los juegos se dividen en tres grandes grupos:

– ¿Cómo se llama?. Con esta actividad el niño debe escoger una respuesta válida entre diferentes alternativas.

– ¿Dónde está?. De lo que se trata con este ejercicio es de que el niño sitúe en el mapa los distintos elementos que se le mencionan

– Puzzles. Como su propio nombre indica, esta actividad pedirá que forme la distribución correcta de la provincia, comunidad autónoma, país o continente.

Pueden servir de apoyo en el aula para profundizar en esta asignatura y está recomendada en primaria y primer y segundo ciclo de secundaria.

Accede a los mapas interactivos de didactalia en el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario