Marbella formará en 2011 a más de 100 desempleados en los 8 cursos programados

El Ayuntamiento de Marbella, mediante el Centro Municipal de Formación y Empleo acaba de anunciar que formará más de 100 desempleados en los 8 cursos programados para el próximo año. Entre los cursos encontramos el de operario en vivero, inglés de atención al público, monitor de actividades de tiempo libre, atención sociosanitaria, diseñador web y multimedia y vendedor de productos turísticos.

oposiciones2021122010b

creativecommons

Como ya hemos citado son 8 los cursos que tiene como objetivo el aumento de la cualificación de los mismos como vía para encontrar un empleo. Desde el consistorio lo que se intenta es la reintegración al mercado laboral de aquellas personas que durante lo que llevamos de crisis han perdido su empleo.

El ayuntamiento ha querido liderar, un año más, los planes para formación de los desempleados en Marbella, incluso ejerciendo unas potestades que están reservadas para otros organismos de la administración general del estado, debido a la falta de operatividad de las mismas.

Uno de los cursos más destacados es el de operario de vivero, que tiene una duración de 635 horas y logrará la formación de 15 desempleados. Además este curso tiene un compromiso del contratación del 60%, lo que supone que 9 marbellíes encontraran empleo en este sector nuevamente. La contratación será posible por el convenio firmado entre el ayuntamiento y Viveros Guzmán.

Otro de los cursos de más rabiosa actualidad es la de idiomas, que se llevarán a cabo en Marbella y en San Pedro de Alcántara. Estos cursos de idiomas tendrán 15 plazas y un periodo lectivo de 220 horas.

Fuente: Marbella |    Imagen: St. Peter`s

Te puede interesar

Escribe un comentario