markkit, rotulador de marcado… para webs

Utilizar técnicas y métodos como el subrayado, el resumen o el esquema facilitan enormemente el estudio. También lo es emplear el marcado de textos con un medio de escritura que genere un efecto que consiga hacer más llamativa la porción de texto que queremos resaltar. Esto lo conseguimos con rotuladores especiales, en colores como amarillo o verde, entre otros. Cuando visualizamos una página web con un contenido textual extenso (wikipedia, por ejemplo), es posible que -dentro de toda su información- haya extractos realmente interesantes con los que quedarse para extraer conclusiones. Lo ideal sería poder resaltar, o cambiar de color al menos, ese texto, pero eso -sin ser el propio editor de la web, es algo más que improbable… ¿o no?.

markkit

Para eso está markkit, un marcador de texto para webs, como lo lees. Si hay algo que te interesa remarcar o resaltar markkit lo hace por ti y sin mayor complicación, marca el texto como harías para seleccionar una palabra o párrafo, con el ratón, solo que su efecto no desaparece, sino que se mantiene. Podrás marcar una porción o varios trozos de texto, estos aparecerán resaltados en un original color amarillo, igual que si los hubieras destacado con un verdadero rotulador.

Además de esto, markkit no te exige instalar ninguna aplicación en el pc, sino que se acopla a la barra de herramientas del navegador con un simple “arrastrar y soltar” del rotulador. Posteriormente a haber marcado párrafos o palabras con markkit podrás guardar la web en cuestión en favoritos y permanecerá de esa forma. Además, si te equivocas al marcar el texto, podrás desmarcarlo empleando para ello el comando “unmark” que aparece de manera flotante a cada nueva selección que haces.

Como ves, un nuevo método de estudio de material web, donde se evidencia que internet pone a nuestro alcance herramientas y recursos igualmente útiles que los que empleamos en la vida real. Accede a markkit desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario