Más becas para reducir impagos

becas_570x375_scaled_cropp

Es sabido que la crisis y la recesión afectan las mismas raíces de donde podrían brotar las soluciones, siendo este el caso de la educación. En particular el sector laboral termina viéndose afectado por los fallos en la educación universitaria, aunque no en la educación en sí sino en el acceso a ésta. Estos primeros años (a partir del estallido de la crisis en el 2008) han sido protagonizados por el éxodo de profesionales matriculados de todo tipo, pero la “segunda generación” de damnificados por la situación se encuentran sin poder siquiera tener acceso a los estudios más altos, por lo que ni fuera del país ni en un contexto económico más favorable tendrían tantas chances. La situación empeora.

Es por eso que ha habido una reunión de Rectores Universitarios en la que se decidió plantear al ministerio incluir a las universidades en el Plan conocido como Plan de Pago a Proveedores, de modo que se alivie la presión morosa sobre las instituciones educativas y les permita entregar más becas (se sugiere el doble de las actuales) de modo que el acceso a este tipo de educación reduzca el proceso creciente de exclusividad que le permite a cada vez menos gente pagar los aranceles cada vez más altos.

Al mismo tiempo, permitiría ascender a los docentes ya registrados y contratar nuevos, cosa que actualmente no se está dando, fruto de lo cual se está perdiendo un 2,5% anual de las plantillas. Se solicita una beca a las mismas universidades para que el sistema educativo superior no colapse y con él la esperanza profesional a mediano plazo.

Más Información – Máster para pymes y autónomos en administración empresarial de Windows 2008
Fuente – cadenaser.com

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario