Más cualificación, más empleo

Oficina

Desde pequeños nos han metido una cosa en la cabeza, que estudiemos para estar bien preparados, y así poder optar a un buen puesto de trabajo. Por ende, podríamos decir que cuanta más cualificación tengamos, obtendremos mejores puestos de trabajo. No tiene por qué ser exactamente así, pero vamos a ver este aspecto con más exactitud, para ver cuánta razón tiene.

Es cierto que, cuanto mejor preparados estemos, podremos acceder a mejores puestos de trabajo. Sin embargo, eso no quiere decir que cuanta más titulación tengamos, sea seguro que vayamos a tener un puesto de trabajo acorde a esa cualificación. En realidad, seremos nosotros mismos los que tendremos que ganarnos esos empleos.

Los títulos que consigamos serán simplemente notas que verificarán que hemos pasado una serie de pruebas y que, en un principio, estamos preparados para desempeñar un determinado puesto de trabajo, el cualquier tendrá los requisitos que se indiquen. Con esto queremos decir que tener una titulación no va a hacer que tengamos automáticamente un buen empleo.

No obstante, lo que sí os recomendamos es que estudiéis lo máximo posible, para así formaros y tener cada vez mejores y más oportunidades de encontrar un trabajo. Está claro que, cuanto más nos preparemos, podremos acceder a más mercados laborables, algo que nos vendrá muy bien y nos beneficiará en nuestra carrera profesional.

En definitiva, estudiad todo lo que podáis, ya que eso redundará en vuestro provecho. Os resultará más fácil encontrar un puesto de trabajo que sea incluso mejor de lo que estábais pensando en un principio.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario