Más de 10000 jóvenes participan en un congreso de empleo en Barcelona

Más de 10000 jóvenes participan en un congreso de empleo en Barcelona

Buscar trabajo no es especialmente sencillo en la sociedad actual, en especial, para los jóvenes. Más de 10000 jóvenes han participado en el Primer Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional (JOBarcelona) que se ha llevado a cabo en Palau de Congressos de Catalunya que está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios desde que están en tercer curso hasta titulados que tienen 30 años.

En este congreso han participado 200 expertos en el ámbito de lo recursos humanos que han ofrecido información en diferentes charlas y conferencias sobre qué buscan las empresas actualmente. Este evento también es una oportunidad para que los jóvenes hagan contactos de trabajo.

A lo largo de 60 conferencias se ha orientado a los jóvenes sobre cómo encontrar trabajo y posibles salidas en el mercado laboral actual. Una de las principales sensaciones de los jóvenes es la desorientación a la hora de dar los primeros pasos por ello, la información es un valor importante.

Entre las empresas que han participado en este proyecto destacan Banco Sabadell, Banco Santander, Bimbo, BBVA, Boehringer Ingelheim, CocaCola, La Caixa, Médicos sin Fronteras, Gas Natural Fenosa, Vichy Catalan, Ricoh, Nestlé, RACC, Grupo Planeta, Desigual y Sanofi.

Este tipo de eventos también es una excelente ocasión para conocer a otras personas que están en una situación similar y esto ayuda mucho a nivel emocional para evitar la soledad que en ocasiones surge del desempleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario