Más de 3.000 becas de colaboración entre universidades españolas

becas-universitarias

El ministerio de educación del Gobierno de España ha dado a conocer el total de becas de colaboración entre universidades para estudiantes en distintos departamentos universitarios con el objetivo de facilitar que estos alumnos lleven a cabo trabajos de investigación. Por supuesto estas becas quedan condicionadas a las necesidades y puestos vacantes, por lo que la investigación ha de estar relacionada con los estudios que está realizando el alumno. El número total de becas de colaboración asciende a 3.304.

Para los alumnos matriculados en carreras universitarias de segundo ciclo, necesitan haber completado en su totalidad el primer ciclo y un porcentaje del segundo ciclo que varía en función de la carrera universitaria. Para los alumnos de grado el requisito es estar cursando los últimos 60 créditos. Otro requisito imprescindible para los alumnos de segundo ciclo y grado es estar matriculado en este próximo curso 2012-2013 de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios mientras que los alumnos que estén realizando un máster el requisito es que estén matriculados de todas las asignaturas de primer curso.

Los alumnos que estén pendientes de obtener su certificado oficial de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o de máster oficial no pueden tener acceso a estas becas. Además se exigirá una nota media en función de la titulación que curse el alumno siendo para ingenieros y arquitectos de 6 puntos, para ciencias de la salud o experimentales 7 y para ciencias jurídicas, sociales, artes y humanidades de 7,5 puntos. Las becas de colaboración consisten en un total de 2.700 € a disposición del alumno y se pueden solicitar desde ya hasta el próximo día 25 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario