Jóvenes españoles se presentarán para trabajar en BMW Múnich

oposiciones2018072013a

Los 3.500 candidatos ya han presentado toda la documentación pertinente y competirán por los 25 puestos de trabajo que se han ofertado en BMW Múnich. Hay que tener en cuenta que las instalaciones de la ciudad alemana son la sede a nivel mundial más importante del fabricante de coches alemán.

La oferta estaba dirigida específicamente a jóvenes desempleados españoles y el banderín de enganche ha sido el eslogan ¿Te gusta aprender?. Las prácticas que desarrollaran esos jóvenes en Alemania se encuentran completamente subvencionadas y remuneradas y tras finalizar y superar la formación los jóvenes accederán a un título de Professional Development expedido por la Universidad de Alcalá.

El programa desarrolla primeramente una inmersión formativa previa que durará una semana y se desarrollará en las instalaciones que BMW tiene en Madrid. Al mismo tiempo, y para aquellos que no hablen alemán, se desarrollará un intensivo de ese idioma. BMW también se hace cargo del alojamiento y del billete de ida y vuelta en avión.

Para poder participar en el programa hay que tener una edad entre los 18 y los 30 años y tener algún título universitario relacionado con comunicación, estrategia de negocio, recursos humanos, finanzas, postventa, marketing, ventas, compras, ingeniería, producción, mecánica. Al mismo tiempo también tiene que poseer un nivel avanzado de inglés y rudimentos de alemán.

Los candidatos pueden presentar sus candidaturas hasta el día 31 de agosto y la selección estará finalizada en septiembre. Los jóvenes seleccionados podrán viajar a Alemania para iniciar su periodo de prácticas en octubre de este año. Aunque sean pocas las plazas ofertadas, si se puede ver el compromiso efectivo que tiene la multinacional alemana en crear empleo en uno de sus socios comerciales más importantes de toda la Unión Europea.

Más información: ¿En qué sector busco empleo?

Fuente: Diario El País    |    Imagen: LITTLE – YORK

Te puede interesar

Escribe un comentario