Más de cuatrocientas plazas para la Administración de Justicia, toda España

Oposiciones al cuerpo de tramitación procesal y administrativa

El pasado 5 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado hacía pública la convocatoria (apertura del plazo de presentación de solicitudes ) de un total de 411 plazas, entre turno libre  (206 plazas) y promoción interna (205 plazas), para incorporarse a la Administración de Justicia dentro del cuerpo de tramitación procesal y administrativa. Tanto para las plazas de acceso libre como para las de concurso-oposición se destinarán 11 plazas para aspirantes con discapacidad. Según ley, y como ya te hemos explicado en formacionyestudios, para considerarse como tal se ha de acreditar una discapacidad del 33% o superior, además de presentar informes de aptitud e idoneidad para el puesto a desempeñar.

Centrándonos en el reparto de plazas de acceso libre, serán de la siguiente manera:  la que más plazas precisa cubrir es la Comunidad de Madrid, con 66, le sigue Andalucía con un total de 44,  País Vasco y la Comunidad Valenciana con 20 y 19 plazas respectivamente y Cantabria con 3 plazas.  54 en total se reparten el resto de Comunidades autónomas y Baleares.

Ministerio de Justicia de España

Los aspirantes tienen de plazo para presentar las instancias y pagar la correspondiente tasa de derechos de examen desde el día 06 al próximo 25 de septiembre, ambos inclusive, aunque también sería válido el 26/09 por resultar el 25/09 domingo. Las solicitudes podrán presentarte, además, vía telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y necesitarás el Certificado de Usuario para poder llevar a cabo dicha gestión.

¿Dónde obtener más información?. Ampliarás muchos más datos en el Boletín Oficial del Estado del pasado 05/09 cuya publicación puedes repasar desde el siguiente enlace. También desde la web del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.gob.es/.

Por último, para la presentación telemática de las instancias puedes visitar, como hemos dicho, la Sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario