Más de la mitad de las personas sin empleo y con discapacidad deciden realizar cursos de formación

Más de la mitad de las personas sin empleo y con discapacidad deciden realizar cursos de formación

Con una situación de desempleo por delante, y como siempre insistimos, la formación es casi con toda seguridad el trampolín hacia una ocupación profesional. El Grupo Adecco ha investigado al respecto de la voluntariedad de los desempleados en seguir ampliando sus conocimientos para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, y se ha centrado esta vez en un colectivo específico, el de las personas con algún tipo de discapacidad, por considerar que suele encontrarse con dificultades añadidas a las de cualquier otra persona a la hora de encontrar empleo.

De su estudio “Discapacidad y formación en tiempos de crisis” se desprende que más de la mitad de las personas (concretamente el 66,7%) sin empleo con algún tipo de incapacidad se decide por realizar cursos de formación. Las preferencias pasan por cursos que se basan en mejorar las habilidades personales de cara a saber argumentar, por ejemplo, las propias cualidades y aptitudes en una entrevista de trabajo. Le siguen la informática y también aquellos cursos en los que puede aprenderse una correcta atención al cliente. Además de este tipo de formación, los aspirantes a encontrar un empleo se decantan por los idiomas, y más concretamente por el inglés, el 12% de las veces.

El aspecto más destacable y positivo de este estudio es el hecho de que un porcentaje elevado (casi un 56%) también se muestra confiado en que gracias a sus mayores conocimientos podrán encontrar un empleo en un plazo de 6 meses aproximadamente después de completar su formación. En cambio, la ilusión de aquellas personas que no siguen cursos específicos decae hasta el 32%

Te puede interesar

Escribe un comentario