Más de la mitad de las PYMES españolas con página web desconocen “la nube”

Más del 50% de las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país, aunque tengan sitio web o portal web desconoce lo que significa y las ventajas competitivas que permite la computación en la nube. Estos datos han sido extraídos del informe Cloud Computing. Retos y Oportunidades  que ha sido elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Víctor Calvo – Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha mostrado la importancia de la computación en la nube  y las nuevas tecnologías para lograr el crecimiento económico y la generación de empleo, sobre todo en entornos complicados por una crisis económica.

La computación en la nube es un modelo tecnológico que permite un uso adaptado y bajo demanda de recursos de computación configurables, como puedan ser redes, servidores de almacenamiento, aplicaciones y servicios. Todos esos servicios pueden ser liberados o reducidos de una manera muy simple cuando se tiene un proveedor de servicio.

En España el 45,2% de las PYMES tiene conocimiento de lo que significa computación en la nube y un 20,5% confiesa que tiene sólidos conocimientos de lo que puede proporcionar la computación en la nube en sus empresas. Por último un 24,7% conoce la computación en la nube de una manera somera.

Por otro lado el informe también muestra que el uso de servicios de computación en la nube tiene poca relación con el tamaño de la empresa pero si con el sector en el que se encuentra. Evidentemente la computación en la nube es bien conocida y utilizada por empresas del sector tecnológico que incluso utilizan la computación en la nube para proporcionar servicios a sus clientes.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario