Más de novecientas nuevas becas de investigación para el profesorado universitario

En total 950 nuevas becas, en palabras del titular del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert, y casi 72 millones y medio de euros de presupuesto para apoyar los proyectos de investigación y la puesta en marcha de contratos de formación para los profesores universitarios españoles.  La partida esconómica supone una inversión a cuatro años en la que se financiarán los desplazamientos, estancias y traslados a centros de investigación españoles y extranjeros.

Se busca integrar a los profesores universitarios dentro de programas de investigación de cierta “solvencia” en lo que a formación se refiere. Esta mejora del conocimiento y del capital humano, según el ministro, redundará en una sociedad que progresa con su tiempo.

Las Becas están basadas en el actual modelo de concesión de este tipo de ayudas para personal investigador en formación, es decir, un total de 48 meses en total por beca concedida de los cuales 24 meses se desarrollan como beca propiamente dicha y los siguientes 24 en contrato de formación.

Wert también indicó que estas ayudas solo se concenderán a los aspirantes que demuestren una mayor capacidad y disposición. En la fase selectiva primarán aspectos como que el aspirante se encuentre matriculado en un programa de doctorado, dentro de una universidad española, al que se le haya concedido la mención hacia la excelencia, y contará además la nota media obtenida en los estudios de grado más los del máster.

Serán escogidas, finalmente, las solicitudes que hayan sido calificadas como aptas por el comité de valoración de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Te puede interesar

Escribe un comentario