Más de un millón de euros para formación de docentes en Murcia

formacion murcia docentes

Murcia oferta más de 10.400 plazas de formación en más de 460 cursos para profesores y firma convenios de colaboración para aumentar la oferta y diversificarla.

Son 467 los cursos para docentes que se ofrecen, según el Plan Regional de Formación del Profesorado, pero es que además hay varias organizaciones que firman un convenio de colaboración para ofrecer este tipo de formación. Con esto podríamos hablar de 766 cursos de formación, a los que hay que sumar los de diversas instituciones y sindicatos.

Lo que se busca con ello es obtener una mayor calidad de la enseñanza, ya que son precisamente los docentes el pilar fundamental sobre el que se sostiene la educación de la región. Por ello mismo, deben contar con los conocimientos y herramientas suficientes para continuar su proceso de formación con el que aportar una mayor calidad a sus actividades formativas. También debe ser así en puestos de dirección y gestión de centros.

Algunas de las cosas que se quieren mejorar son la competencia en idiomas, actuación didáctica y científica, tecnologías de información y comunicación, atención a la diversidad, innovación, investigación, convivencia escolar, fomento de la lectura, educación para la salud, recursos profesionales y más.

Ya se están creando alianzas y convenios de colaboración que ayudarán a aumentar los cursos, diversificarlos y mejorar la oferta de formación de docentes, y en las próximas semanas se firmarán más convenios de colaboración. El presupuesto de este año para este fin es de más de 1.000.000 de euros.

Más información: Anulados los temarios de oposiciones para docentes

Te puede interesar

Escribe un comentario