Más ingenieras gracias a Google

No hay que hacer un repaso muy exhaustivo a las carreras universitarias para percatarse de que dentro de los estudios superiores se forman profesionales en su mayoría masculinos o femeninos. Ejemplo muy claro de una carrera escogida mayoritariamente por los hombres es la ingeniería, especialidad en la que los logros femeninos son escasos y poco notorios, lo que no quiere decir que no existan.

Más ingenieras gracias a Google

Google, la compañía del motor de búsqueda web más famoso del mundo, siempre ha abogado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel laboral, es por este motivo por el que se enorgullece de contar en sus filas con dos mujeres: Daniela Raijman y Michal Segalov, a las que le queda mucho trabajo por delante de acuerdo con los planes de la compañía, que busca una mayor participación de las mujeres en profesiones para las que se preparan, en su mayoría, hombres como la ingeniería.

El que las mujeres inicien este tipo de estudios supondrá que puedan ir incorporándose de manera exponencial al mercado laboral en las mismas condiciones que sus colegas varones. Raijman y Segalov, ambas ingenieras, creen que dar a conocer datos y casos reales de mujeres exitosas en este campo puede animar a las jóvenes a emprender esta aventura académica.

Los planes de Google, conjuntamente con los de las dos representantes del programa que promueve esta idea, Mind the Gap!, consisten en ofrecer ponencias por diferentes Universidades a nivel mundial y en promover jornadas de puertas abiertas en la propia empresa, a la que ya han asistido más de mil estudiantes femeninas. La idea es la de mostrar la realidad de una empresa puntera que no hace distinciones por razones de sexo entre sus empleados y demostrar que el triunfo en una actividad profesional no es cuestión de ser hombre o mujer, sino de formarse y abrirse a las oportunidades laborales que les ofrecen compañías como la californiana Google.

Te puede interesar

Escribe un comentario