Más quebraderos de cabeza con la famosa “reválida”

Más quebraderos de cabeza con la famosa reválida

Desde que se confirmó la famosa “reválida” por la que tendrán que pasar todos nuestros estudiantes, las “malas noticias” para los alumnos han sido un continuo ir y venir. Una de las últimas dice lo siguiente: “Los alumnos de último curso de la ESO (4º) que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso para la evaluación final de ESO y quieran estudiar algo el año siguiente, sólo podrán matricularse de Formación Profesional Básica. Esta modalidad de la LOMCE está dirigida a alumnos de entre 15 y 17 años que sólo han superado el primer ciclo de la ESO, es decir, hasta 2º.”

Y la pregunta es, ¿cuándo empezará a aplicarse estas medidas? Será en este curso que iniciamos, el 2016-2017 para los chicos de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

Más datos de la Reválida

  • Para obtener el título de Bachiller se deberá superar la evaluación final con una nota igual o superior a 5 sobre 10. Tendrá un peso del 60% la media de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato y un 40% la obtenida en la evaluación final de dicha etapa.
  • Para obtener el título de graduado en ESO se necesitará la superación de la evaluación final fijada con una cualificación superior o igual a 5 puntos sobre 10, teniendo un peso del 70% la media de las calificaciones obtenidas en ESO y un 30% la de la prueba final.
  • Las pruebas se dividirán en tres partes: a) La primera de ellas incluirá un máximo de 200 preguntas de las cuatro materias generales de las asignaturas troncales; b) La segunda evaluará, a través de un máximo de 100 preguntas, las optativas, y por último, c) La tercera constará de un máximo de 50 preguntas sobre las específicas.

Pocos están de acuerdo con estas nuevas medidas en cuanto a educación. Veremos los resultados que ofrecen y si realmente mejoran la calidad de la educación en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario