Más Universidades se unen a las prácticas Erasmus

Prácticas Erasmus

Las becas Erasmus se han ido haciendo muy populares. La oportunidad que ofrecen es única, es decir, ayudar a los estudiantes a que puedan aprender sobre su temática favorita en otros países. Algo que es muy de agradecer, ya que les permite conseguir experiencia y seguir hacia adelante, llegando incluso a trabajar en destino.

En esta ocasión tenemos que hablar del programa de Prácticas Erasmus, el cual se centrar en ayudar a los alumnos, para que realizar las prácticas en empresas de toda Europa. De hecho, hay varias Universidades que ya han anunciado su colaboración, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la de Castilla-La Mancha o la de Santiago de Compostela. Imprescindible que le echemos un vistazo a las convocatorias.

La idea principal no cambia, pero sí pueden hacerlo tanto el número de convocatorias como los requisitos. Os recomendamos que le echéis un vistazo, detenidamente, a cada una de las ofertas que se han puesto en marcha. Podéis obtener más información en las diferentes Universidades. No tardéis mucho, ya sabéis que las ofertas son limitadas.

Para que os hagáis una idea, las Prácticas Erasmus consisten en becas que permitirán realizar las prácticas en una empresa u organización situada en otro país europeo. Es evidente que se necesita dinero para cubrir todos los gastos. Ahí es dónde entran en marcha este tipo de ayudas, ya que son los propios gobiernos los que os echarán una mano al respecto.

Las Universidades que hemos comentado no son las únicas que ofrecen las posibilidades. Próximamente irán saliendo nuevas, según se vayan animando a realizar convocatorias.

Te puede interesar

Escribe un comentario