Más universitarios de Málaga solicitan becas

ciudad

Este año los universitarios de Málaga tienen más problemas que nunca a la hora de solicitar becas, ya que son muchos los que finalmente no consiguen su beca y lógicamente es un problema a hora de hacer el pago de la matrícula y de todo el coste que supone estudiar en la universidad a día de hoy.

En este sentido se ha constatado el importante incremento del número de solicitudes con respecto al año pasado en un 7% debido a que muchas familias no están pasando por su mejor momento y solicitan la beca para ver si cumplen con los requisitos exigidos y tener una situación económica mucho mejor.

Se calcula que este año más de 10.000 estudiantes de Málaga se quedarán sin una beca en la universidad y lógicamente es una situación complicad para muchos de ellos, ya que afrontar el pago de la matrícula  y demás no es algo que todos lo puedan hacer debido al aumento del coste de estudiar en una universidad, en este caso en la de Málaga.

Son tiempos complicados para poder estudiar en la universidad sin muchos recursos, ya que muchos alumnos se quedan sin un beca debido al gran volumen de solicitudes y el descenso de las becas. Conseguir una beca en 2013 será mucho más complicado que en años anteriores, pero especialmente lo es para los estudiantes universitarios dentro y fuera de la provincia de Málaga para el curso actual.

Fuente – Malagahoy
Foto – Gotardo en Flickr
Más información – Becas para Artistas Profesionales UNESCO-ASCHBERG

Te puede interesar

Escribe un comentario