Masters y MBAs, la clave del éxito profesional

mba

El mundo profesional es cada vez más competitivo y sólo quienes cuenten con la mejor preparación podrán acceder a las mejores oportunidades laborales. Dentro de este escenario, las aptitudes de la persona tienen un rol protagónico.

Si tienes un talento que se pueda proyectar en algún área de conocimiento, es sumamente recomendable que puedas explotarlo, y la mejor forma de hacerlo es haciendo una especialización en finanzas, o en cualquier otra rama que complemente tu formación de base.

Las especializaciones, no sólo sirven para “aumentar el currículum”, sino que también son el trampolín para todos los estudiantes recién salidos de la Universidad que desean hacer inmersión al mundo laboral, o para quienes ya estando graduados, desean relanzar su carrera profesional.

Otra de las grandes ventajas que están asociadas a estudiar un master es la ampliación de la red contactos, al mismo tiempo que estas iniciativas promueven el esfuerzo y el trabajo. La actitud proactiva es una de las más valoradas entre los trabajadores en cualquier organización. Estudiar un máster es una muestra muy representativa de esta actitud que no pasará desapercibida en ningún currículum.

Dentro del “universo de los másteres”, es importante distinguir especializaciones. Existen los másteres MBA (Master in Business Administration) y por otra parte están las maestrías. ¿En qué se diferencian? Los MBA son básicamente cualificaciones “post-experiencia”. Este tipo de formación requiere un alto nivel de esfuerzo y consta de mucho más contenido temático y trabajo que un máster.

Hoy en día puedes acceder a los mejores programas de Postgrado, tanto en forma presencial como a distancia. Ésta es la clave para dar el “salto” que tanto esperas en el mundo laboral. ¿A qué esperas para apuntarte?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mabel Dedeu dijo

    Excelente reflexión Fernanda, en el mundo de hoy en día, los MBA son una puerta abierta a la alta dirección. Creo que son perfectos pata diferenciarse y si además quieres trabajar en el extranjero, totalmente imprescindibles.

Escribe un comentario