Matemáticas 2.0 en el aula, blog

A día de hoy los recursos y herramientas educativas que podemos encontrar por la red no pueden cuantificarse;  a poco que indaguemos un poco por las vías adecuadas en posible saciar cualquier curiosidad didáctica y necesidad formativa.  Y esto es una excelente noticia,  no solo por el hecho de poder seguir descubriendo día a día muchos de ellos, sino porque esto significa que hay personas implicadas en participar de este proceso crucial de nuestro desarrollo como personas.

matemáticas 2.0 en el aula

A menudo nos vamos refiriendo a instrumentos educativos como software, portales educativos, webs interactivas, herramientas para desarrollar diversas habilidades, desplegar el talento, madurar ciertas aptitudes o ayudar a superar de manera secuencial problemas y dificultades en el aprendizaje. Muchas veces olvidamos que detrás de todo ese atractivo envoltorio, tras esa potente aplicación, trabajan personas comprometidas que ponen su granito de arena y suelen quedar en el anonimato. Si de estas personas no podemos conocer su perfil, tan solo su trabajo, podemos encontrar otras tantas que sí tienen su propio espacio en la red y que ayudan por igual a los estudiantes y su entorno familiar.

Es el caso de Matemáticas 2.0 en el aula, al frente del cual se encuentra Ignacio Mancera,  profesor de matemáticas de un instituto de secundaria cordobés que ha tenido la genial idea de plasmar en su propio blog actividades, retos y desafíos matemáticos, además de aportar otros tantos recursos que pueden ayudar de manera notable a entender mucho mejor esta ciencia. Seas o no su alumno, este docente te invita a intervenir activamente de las pruebas y te hace partícipe de noticias relacionadas con su área de trabajo. Aporta un tono distendido y logra hacer amena la enseñanza de las tan temidas, y a veces odiadas, matemáticas, demuestra que no solo pueden ser fascinantes, sino divertidas !

Nos lo hemos encontrado por la red y su bitácora, aunque modesta, nos ha parecido un gran aporte en el modo en el que puede servir como herramienta de consulta interactiva. Esperamos que el espacio crezca mucho más en contenidos y nos congratulamos de seguir constatando que la labor instructiva de los profesores traspasa el aula física para llegar a cada vez más personas.

¿Te ha picado la curiosidad…matemática?, pues aquí tienes su blog. Nosotros le vamos a seguir muy de cerca.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mastervisión dijo

    Hola,

    Somos Mastervisión, un grupo de gente joven que nos dedicamos a elaborar vídeos educativos.

    Nos gustaría compartir contigo vosotros nuestros audiovisuales sobre matemáticas, que creemos que os ayudarán mucho en el aprendizaje de las matemáticas.

    Si quieres, puedes acceder a ellos a través de nuestra cuenta de youtube. http://www.youtube.com/user/MasterDistancia#p/c/22187EA37AFFD9C3

    ¡Esperamos que os resulten interesantes nuestros audiovisuales!

    Un saludo de todo el equipo de Mastervisión,

    ¡Hasta pronto!

Escribe un comentario