Materiales para todo el año

Lápices de colores

Es muy común que, nada más comenzar un curso, nos den una lista con los materiales que es recomendable comprar para poder seguir la convocatoria con normalidad. Se trata de objetos que utilizaremos en las clases y que, por lo tanto, será recomendable conservar, en la medida de lo posible.

¿Qué se incluye en esta lista? Puede ser que de todo: lápices, bolígrafos, rotuladores, libros de texto, folios, etc. Pero lo que no sabemos es si estas compras nos durarán todo el año, ya que les daremos un uso que en algunas ocasiones puede llegar a ser bastante extenso.

Lo recomendable sería precisamente eso, es decir, que nos duraran todo el curso. Sin embargo, eso dependerá, como hemos dicho, del uso que les demos. En el caso de que los tratemos bien, las posibilidades de mantenerlos en perfecto estado aumentarán. Aunque también debemos tener en cuenta que muchos de ellos se gastan, por lo que nos veremos obligados a comprar materiales nuevos. Algo que no debería repetirse mucho, si sabemos utilizarlos de buena forma.

Está claro que nosotros seremos los responsables de tratar bien los materiales, ya que dependerá de nosotros que estos “sobrevivan” hasta el final del curso. No obstante, que no os extrañe que alguno se rompa. Hay ocasiones en las que su estado no depende de nosotros, sino de la fábrica.

En definitiva, los materiales para todo el año si existen. Aunque tendremos que colaborar para que estos lleguen en buen estado hasta el límite que nosotros queremos ponerles. ¿Lo conseguirán?

Te puede interesar

Escribe un comentario