Math cilenia, ejercitar y aprender matemáticas

aprender matemáticas jugando con Math.cileniaPara muchos adultos, las matemáticas han supuesto siempre una “piedrecita en el zapato”. Matemáticas ha sido una materia tradicionalmente aburrida y sosa, y es que el modo de enseñar, y aprender, esta asignatura no ha variado en el tiempo…

Puede que aprender, desde la infancia, de un modo diferente esta materia suponga perderle el miedo y buscarle el lado divertido. Eso es lo que se han propuesto en Math cilenia Juegos matemáticos, un portal en el que los minutos pasarán volando mientras se juega con entretenidas fórmulas matemáticas.

Resulta un recurso ideal para los centros de enseñanza de primaria, ya que está diseñada para ofrecer un entorno de trabajo amigable y que, además, se aleja de la imagen sobria y austera de algunos entornos educativos, permitiendo que los alumnos asimilen fácilmente  los conceptos más básicos como si de un juego se tratara.

Los pequeños podrán escoger entre diferentes niveles de dificultad, adaptando estos a la rapidez y habilidades que van adquiriendo. Se puede, además, elegir la cuenta regresiva de tiempo que les ayudará a realizar los cálculos con ligereza, y dentro de cada una de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) se puede seleccionar la posición de la incógnita, si delante o detrás del signo igual.

La web está traducida a diferentes idiomas, entre ellos el español, por lo que podremos adaptarla a cualquier tipo de enseñanza bilingüe dentro del centro escolar.

Nos ha resultado una opción muy interesante a tomar en consideración. Ha de tenerse en cuenta que se trata de un entorno de trabajo para niños, los adultos sí es cierto que lo encontrarán un poco aburrido.

Accede a math. cilenia desde aquí para su versión en español. Después, en el menú superior, puedes escoger la lengua que prefieras.

Te puede interesar

Escribe un comentario