MathBoard aprende matemáticas de forma divertida

Mathboard_570x300_scaled_cropp

Si has comprado a tu hijo por navidad o cumpleaños una Tablet y no terminas de encontrarle fines educativos te equivocas, seguro que hay distintos programas con los que sacarle partido.

MathBoard es una de ellas, es una aplicación para los afortunados usuarios de iPhone,iPod Touch y iPad o dispositivos móviles Android con la que los niños de primaria de una forma divertida y entretenida. Pueden realizar desde sumas, restas, divisiones y multiplicaciones a diversas operaciones matemáticas, así como problemas de diferente dificultad.

Desde su iPad  o Tablet los niños podrán reforzar y ampliar sus conocimientos matemáticos sin darse apenas cuenta gracias a la sensación de diversión que el dispositivo de una Tablet viene ofreciendo ente los más pequeños de la casa. Se puede descargar desde el AppleStore con un coste de 3.99 euros pero para los usuarios de Android se puede encontrar en Google Play.

Entre las características más reseñables del programa podemos destacar su capacidad para que un adulto pueda escoger entre un rango de números con los que se articularán los ejercicios, las tablas de referencia con las que cuenta para que el niño tenga algún tipo de apoyo o el solucionador de problemas paso por paso, muy útil para que el niño entienda la resolución del problema y sepa cómo solucionarlo o en qué se ha equivocado.

La edad recomendada desde la que se puede utilizar la aplicación es de 5 años y está en varios idiomas como el Español, Francés,Japonés,Italiano,Coreano,Portugués,Tailandés,Neerlandés o Alemán.

Ahora los más pequeños de la casa ya no tienen excusa para no hacer sus deberes de mates.

Más información – Algodoo programa para aprender física de forma divertida

Te puede interesar