MathGameTime, actividades matemáticas para niños bilingües

¿Cómo dejar que los niños pasen las vacaciones de verano sin que pierdan lo aprendido durante el curso?, obviamente proporcionándoles las herramientas de repaso adecuadas, porque -no lo olvidemos- el verano no es el momento más apropiado para obligarles a coger los apuntes, el lápiz y el papel. Por ello, si su predilección (como la de todos los niños) son los juegos, entonces no os será difícil convencerles de que van a poder repasar sin dejar de lado lo que más les divierte. MathGameTime brinda a los padres y centros escolares los recursos necesarios para que los hijos/alumnos puedan seguir aprendiendo una asignatura como las matemáticas sin que esto les resulte un aburrido esfuerzo.

MathGameTime es una web donde poder encontrar multitud de juegos cuya finalidad es la de que puedan resolverse únicamente solucionando bien una o varias operaciones matemáticas. En MathGameTime los juegos/ejercicios matemáticos se encuentran perfectamente organizados por ciclos de aprendizaje y edades. Se puede empezar incluso desde el ciclo precio a la enseñanza primaria, en la guardería, y terminar con los conocimientos correspondientes al primer curso de secundaria. Además de juegos pueden visualizarse vídeos explicativos, y también actividades que pueden imprimirse, incluso descargarse, para realizar posteriormente sin la intervención del ordenador.  Estas últimas pueden ser propuestas para colorear en función de determinados cálculos, sopas de letras, sumar figuras geométricas, fracciones, etc.   Ofrecen también las soluciones a los problemas para que puedan compararse después con las operaciones realizadas por el niño.

Se trata de un portal íntegramente en inglés, por lo que puede ser perfectamente un complemento para los niños que estudian en centros bilingües o que dominan el idioma.  Es una opción, además, de uso gratuito y ni siquiera requiere de registro para su uso.  Para acceder a MathGameTime tan solo has de seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario