MathType, editor de ecuaciones

ecuacion

MathType es un programa de lo más interesante que ofrece la posibilidad de editar las ecuaciones que queramos. Es sin duda una muy buena herramienta a tener en cuenta dentro del ámbito educativo, bien para que los profesores puedan editar las ecuaciones, plantear nuevos problemas con ellas o bien para que los alumnos puedan hacer lo propio a la hora de realizar ecuaciones a modo de ejemplo.

El programa es bastante interesante por la multitud de opciones que ofrece, para que cada uno le pueda dar el uso que más le apetezca o que necesite en cada caso. Las herramientas educativas son siempre muy interesantes y especialmente las enfocadas a las matemáticas son especialmente prácticas por hacer mucho más ameno su dominio y aprendizaje. Aprender a editar ecuaciones dejará de ser un misterio con MathType.

Otra de las características de este programa es que es totalmente compatible con Office, para que así se puedan editar las ecuaciones con total tranquilidad, insertarlas en documentos y otras acciones que se pueden realizar con el programa. Se pueden realizar ecuaciones de diferente grado de dificultad, ya que es un editor con múltiples funciones, y -repetimos- su uso en el ámbito educativo es más que interesante.

También es conveniente comentar que MathType es una herramienta totalmente gratuita y es bastante interesante para poder manejarse mejor en la edición de ecuaciones de forma sencilla y con buenos resultados. Al menos merece la pena probarlo y ver si se pueden editar las ecuaciones a nuestro gusto y así sacarle el máximo partido al programa con un poco de atención que le prestemos.

Te puede interesar

Escribe un comentario