Maxima, interesante programa para realizar cálculos complejos

teclas

Para los usuarios más exigentes que quieran tener un buen motor de cálculo para poder realizar diferentes tipos de cálculos, nada mejor que tener el Maxima, un programa gratuito bastante avanzado para poder realizar cálculos y representación gráfica. Con un poco de tiempo podremos sacarle el máximo partido a este interesante programa y seguro que resultará de gran utilizar para una gran cantidad de ocasiones.

Puede ser muy interesante para un ámbito educativo de nivel avanzado, ya que con esta potente herramienta se pueden llevar a cabo diferentes operaciones como cálculo diferencial, análisis de Fournier, además de trabajar con los polinomios, entre otras muchas opciones que ofrece el programa en cuestión y por lo tanto merece la pena probarlo y ver si las herramientas son de nuestro agrado y tenerlo ya instalado para usarlo.

Una de las muchas características interesantes es que los gráficos que genera pueden ser tanto en 3D como en 2D, para que cada uno pueda elegir lo que más le convenga a la hora de usarlo.  Dentro de los programas gratuitos de este estilo, Maxima es uno de los más completos y fáciles de manejar y por lo tanto es muy recomendable.

Con un poco de práctica cualquier usuario podrá conocer el funcionamiento del programa Maxima, ya que tiene una interfaz bastante sencilla de manejar y esto es algo que siempre se agradece con los programas gratuitos.

Te puede interesar

Escribe un comentario