Mayor formación va asociada a más empleo y mejor pagado

formacion

Según un estudio elaborado por una consultora europea, Milward Bronw, los jóvenes europeos que poseen una titulación de grado universitario tiene un índice de empleo un 10% mayor que el que otros titulados con un menor nivel educativo además de poder conseguir unos mejores sueldos.

Este análisis realizado por esta consultora europea se ha realizado en base a unos 1200 jóvenes de entre 21 y 30 años de seis países diferentes de la comunidad europea como son Francia, Italia, Alemania, Turquía, España y Portugal.

El informe de este estudio fue presentado en unas jornadas de la Universidad Europea en Madrid y según sus datos los jóvenes con estudios universitarios de grado tiene una tasa de empleo del 71% en los países que han colaborado en el estudio ( un 60% posee un empleo a tiempo completo y el 11% tiene un empleo a jornada parcial) aunque el 29% se encuentre en situación de desempleo.

Por el contrario, los que tienen un nivel formativo inferior a los grados tienen un índice del 51% de ocupación de empleo y el paro de este sector llega hasta el 39%.

Además de encontrar trabajo, los que tienen una formación más alta también consiguen un salario medio mucho más alto, de hecho los jóvenes con estudios superiores que están trabajando actualmente entre 21 y 30 años tienen un salario medio de 25.000 euros brutos anuales frente a 18.000 euros para los no titulados.

El 14% de los trabajadores titulados con estudios universitarios afirma tener un sueldo anual mayor a los 40.000 euros mientras que los que no son universitarios y no poseen estudios cobrarían alrededor de 15000 euros anuales.

Más información – Las carreras con mejor futuro en la actualidad

Te puede interesar

Escribe un comentario