Mejor momento para estudiar

Mejor momento para estudiar

¿Cuál es el mejor momento del día para estudiar?, seguro que más de una vez que lo has preguntado.

Para muchas personas, el mejor momento para estudiar es la mañana, ya que se sienten mucho más concentrados y despiertos. Sin embargo, para otras muchas personas, el mejor momento es la noche, ya que durante la noche han conseguido concentrarse mucho más, aunque se hayan pasado el día despiertos.
Los estudiantes que estudian de noche porque sienten una concentración mayor se denominan búhos y los que están más concentrados por la mañana se denominan estudiantes alondra.

¿Con cuál te identificas?

En realidad, los estudios de los expertos han demostrado que da igual el tipo de horario que se tenga, ya que lo que se tiene que ver realmente es a qué hora rindes mejor para estudiar unas oposiciones. Esto quiere decir que si te sientes mucho más concentrado por las mañanas, no los dudes y estudia a esas horas, sin embargo, si te sientes mucho más concentrado de noche, entonces esa es la hora perfecta.

No porque un mayor número de personas estudie de día, tienes que hacerlo si en realidad no te concentras. Son muchas las personas que experimentan un crecimiento de la concentración de noche, gracias a los pocos ruidos que se oyen.

Elabora el horario con base en el tiempo que te resulte más cómodo

Lo que si debes tener en cuenta es que siempre debe ser a la misma hora, es decir, no vale que un día te sientes a estudiar a las 11 de la noche y otro día lo hagas a las 10 de la mañana, ya que el cuerpo debe acostumbrarse a una rutina.

Te puede interesar

Escribe un comentario