Mejora de la empleabilidad con formación

oposiciones2018092013a

La mejora de la empleabilidad a partir de la formación parece ser el método que va a ensayar el Gobierno Asturiano que formará con un presupuesto de 6,5 millones de euros a 2.736 personas. El plan es más ambicioso y parece que gastará 48 millones de euros entre los años 2013, 2014 y 2015 tal como ha publicitado el gobierno regional.

Para la mejora en la empleabilidad, los primeros 6,5 millones de euros han sido entregados a entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de realizar 198 cursos que tendrán como objetivo mejorar la formación, y por ende la empleabilidad de 2.736 jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y personas que tiene especiales problemas para su inserción laboral.

Por otro lado, y específicamente, 5,1 millones de euros estarán dedicados en exclusiva a formar a desempleados que sean mayores de 30 años tal como ha informado el Gobierno de Asturias. El total de horas lectivas dedicadas a ese colectivo para la mejora de su empleabilidad será de 61.890 horas para 2.151 alumnos.

Otros colectivos que también serán objeto de especial atención para la mejora de su empleabilidad son mujeres con problemas de inserción laboral, discapacitados y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Las acciones formativas para esos colectivos tendrán un presupuesto de 1,4 millones de euros que financiarán 40 cursos con 16.971 horas lectivas y de las que se beneficiarán 585 personas.

Todas estas acciones para la mejora de la empleabilidad de los desempleados asturianos se encuentran englobados en el Plan de Empleo Joven (2013 – 2015) que se inició el pasado mes de abril y que forma parte del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias firmado por la patronal FADE y por los sindicatos CCOO y UGT, plan con el que se pretende impulsar a la comunidad autónoma.

Más información – Asturias financiará con 7 millones de euros el sueldo de discapacitados en centros especiales de empleo

Fuente .  La Nueva España

Imagen – IndyDina with Mr. Wonderful

Te puede interesar

Escribe un comentario