Mejorar la concentración trabajando o estudiando

Mejorar la concentración trabajando o estudiando

No es nada nuevo decir que a veces perdemos la concentración, ya sea trabajando o estudiando, y que hasta el paso de una mosca nos distrae, ¿verdad? ¡Pues no todo está perdido! Hay ciertas maneras de mejorar la concentración trabajando o estudiando para que nada se nos escape en nuestro día a día y seamos super efectivos.

Si quieres saber qué puedes hacer, sigue leyendo nuestro artículo.

Consejos para mejorar tu concentración

  1. Establece prioridades: Al comenzar el día debes saber y tener claro qué cosas tienes que hacer y cuáles son las urgentes e importantes. Empieza por estas y mientras estés con ellas, olvídate del resto, una a una y paso a paso.
  2. Elimina toda posible distracción: Si eres de distraerte cada dos por tres mirando el ‘Whatsapp’, o los correos que no son laborales, elimínalos de tu vista. Si para ello tienes que poner en silencio el móvil, hazlo.
  3. Ordena tu material y tenlo a mano: Selecciona todo el material que necesitarás para llevar a cabo la tarea o actividad y tenlo a mano para no levantarte a buscar más cosas después. Ese tiempo que dedicas a buscar el material necesario es tiempo que pierdes y además hace que te desconcentres.
  4. Haz un descanso: Cada hora más o menos debes hacer un descanso de al menos 5 o 10 minutos. Esto hará que despejes tu mente y vuelvas con más energía a la actividad que realizabas.
  5. Elige el momento del día en que sientas que eres más productivo y efectivo en tu tarea: Puede que sea por la mañana, o quizás por la tarde, pero debes observarlo tú mismo. No todo el mundo trabaja igual en cualquier momento del día. Si tu actividad se puede realizar en cualquier momento, elige tu lugar y momento idóneo.

Un último consejo que ponemos aparte de los ya dados, es que practiques meditación. La meditación consigue que te concentres más y mejor cada día. Al principio no notarás cambios, pero cuando lleves practicándola al menos dos semanas empezarás a notarte más concentrado e inmerso en tu trabajo.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario