Mejorando el aprendizaje con vídeos de tareas

VHS

Si, es cierto que en Internet existen una gran cantidad de vídeos y tutoriales que nos permitirán aprender una gran cantidad de temáticas pero, ¿y si os dijéramos que además de enseñarnos pueden mejorar nuestro aprendizaje? Pues, al parecer, eso ha revelado un estudio reciente, gracias al cual hemos podido saber que podemos mejorar nuestra educación viendo vídeos de tareas sencillas.

A esta conclusión se ha llegado de una manera bastante sencilla. Se puso a varias personas a ver vídeos en los que se realizaban diferentes tipos de tareas, gracias a lo cual se pudo comprobar que se habían hecho cambios en el cerebro de los participantes en las pruebas.

Podríamos calificar la prueba como de muy interesante. Imagináos que este tipo de tareas permiten que se realicen cambios en el cerebro, además de aprender lo que se está haciendo en el vídeo. De esta forma, podríamos estar mejorando el aprendizaje de dos formas, algo que puede llegar a venirnos muy bien para nuestra educación.

Los científicos encargados de este estudio también han llegado a otra conclusión: podemos aprender más habilidades viendo la actividad que se hace. Incluso, esta técnica podría ayudar a reducir la discapacidad y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas, o que necesitan hacer rehabilitación física.

¿Deberíamos tener en cuenta este tipo de estudios? Si, porque nos permiten aprender nuevas cosas, utilizando nuevos métodos. Está claro que, siempre que podamos aprender algo, también tenemos la posibilidad de hacerlo de diferentes formas. Incluso, podemos optar por aquella que nos parezca más fácil.

Más información – Educatina, una plataforma con más de 25.000 vídeos
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario