Mejorando la calidad del estudio (Parte 5) Consultas

Durante el estudio encontrarás muchos momentos de dudas, cosas que en el texto se dan por sabidas, y que sin querer, si las quieres pasar por alto, vendrán los problemas para continuar con un aprendizaje significativo. Es por eso que en cuanto surgen las preguntas, hay que buscarles respuesta. ¿Cómo encontrar solución a las dudas?

Bueno, si vas a clase, está claro, ¿no? Para algo está el profesor. Pero si estudias por tu cuenta, no pienses que te vas a quedar con la duda… Hay un montón de recursos para encontrar lo que buscas:

Internet es una fuente de sabiduría tremenda. Métete en un buscador y manos a la obra. Si hace falta, apunta tu duda en algún foro. Si hay alguien que conoce la respuesta, o dónde encontrarla, te lo podrá facilitar.

Los libros no podemos olvidarlos. Siguen existiendo, y siguen resolviendo nuestras ansias de saber… Y lo mejor es que, no hace falta comprar libros, pues podemos acudir a las bibliótecas públicas, a las de la Universidad, etc.

Rodearse de compañeros que estudian lo mismo es bueno para todos. Está claro que a la hora de estudiar, nada mejor que mantener el silencio, pero si sois un par de colegas estudiando juntos en la biblioteca, podéis organizar un espacio en el tiempo para puesta en común o resolución de dudas. Y así, lo que no sabe uno, lo sabe el otro.

No dejéis cosas a medias, hay que hacer buenos cimientos para seguir construyendo más mente 🙂

Te puede interesar

Escribe un comentario