Mejorando la ortografía

Ortografía

Siempre que escribamos algún texto, tendremos que enfrentarnos a uno de nuestros enemigos más poderosos: La ortografía. Escribir bien puede suponer todo un reto, por lo que es conveniente que estudiémos siempre que podamos con el fin de escribir cada vez mejor.

Nuestra principal consejo es que escribáis siempre. No os canséis de hacerlo, ya que esto os ayudará a escribir mejor y a tener menos faltas de ortografía. No obstante, también nos gustaría ofreceros algunos consejos que os darán la posibilidad de mejorar la calidad de vuestros escritos.

A continuación tenéis algunas recomendaciones que podéis seguir para mejorar la ortografía:

  • Practicad. Lo mejor que se puede hacer para mejorar la ortografía es escribir. Esto nos servirá para aprender de los errores y no volverlos a cometer.
  • Concentráos. La concentración es uno de los elementos clave de todo bien escritor. Es necesario que prestéis atención a lo que estáis escribiendo para poder hacerlo bien.
  • Repasad. Cuando hayáis terminado lo que estéis haciendo, conviene repasar el trabajo para comprobar que todo está bien.
  • Usad herramientas. Internet pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas que nos permitirán mejorar la forma en que escribimos.
  • Leed el diccionario. Aunque no lo parezca, en el diccionario están escritas todas las palabras edl idioma, sin faltas de ortografía. Leerlo nos dará la posibilida de comprobar cómo son las palabras, sin errores.

Aunque al principio del artículo hayamos dicho que mejorar la ortografía puede ser una tarea difícil, lo cierto es que esa dificultad va decreciendo según vamos entrenando y comprobar la calidad de nuestros textos. Seguro que tras unas semanas de estudios, veremos cómo escribimos mucho mejor.

Más información – Las tecnologías de la información ayudan a mejorar la ortografía
Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario