Cómo mejorar tu marca personal si eres freelance

Cómo mejorar tu marca personal si eres freelance

Si eres freelance y ofreces tus servicios como autónomo es muy importante que cuides tu marca personal porque tu talento es tu mejor producto y tienes que darlo a conocer. ¿Cómo mejorar tu marca personal?

Consejos para freelance

1. Una página web es la mejor carta de presentación de tus servicios. También puedes publicar una selección de tus mejores trabajos gracias a un portafolio profesional.

2. Además, comparte contenidos de interés en tu blog. A través de este medio de información puedes fomentar el networking. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de recibir colaboraciones de autores invitados.

3. Crea un perfil profesional en portales específicamente orientados para profesionales freelance. Nunca dejes un perfil incompleto. Sin embargo, lo lógico es que tu experiencia profesional y tu formación se actualice cada año. Por esta razón, actualiza también estos perfiles sociales que son una buena carta de presentación online.

4. Toma la iniciativa de presentar tu autocandidatura a aquellas empresas con las que te gustaría colaborar. Enumera tus servicios y expresa en qué forma pueden beneficiar a la empresa.

5. Entrega siempre los proyectos en el plazo exacto. La puntualidad es tu mejor virtud si eres freelance.

6. Deja comentarios en artículos de blogs que te gustan y te aportan nuevas ideas a nivel profesional.

7. Crea tu tarjeta de visita porque este elemento de marketing todavía es muy utilizado por los freelance. A través de tu tarjeta, puedes hacer una exposición de tus servicios, facilitando un modo de contacto. Por tanto, asiste a congresos y eventos para freelance en los que puedes hacer nuevas colaboraciones.

8. Tienes una amplia competencia profesional. Por tanto, busca el modo de diferenciarte de los demás, identifica cuál es tu talento y poténcialo. Evita el perfeccionismo, lucha por llegar a ser la mejor versión de ti mismo en la búsqueda de tu propia excelencia.

9. Si eres freelance, no descuides tu marketing.

Te puede interesar

Escribe un comentario