Menor cantidad, ¿mayor calidad?

Centro educativo

Es una cosa que puede parecer no razonable o incluso una pregunta que no viene a cuento, pero vamos a proponerla con el fin de aprender un poquito sobre el mundo de los cursos. ¿Menor cantidad significa mayor calidad? Cuando hay más cosas, se dice que la calidad disminuye, pero en muchos casos puede no ser cierto.

No queremos decir que sea o no verdad, pero vamos a explicarlo de una buena manera, para que se entienda. Tengamos en cuenta el tema un poco desde el punto de vista de los centros. Cada instalación suele organizar una serie de cursos, y tiene a su disposición distintos tipos de profesionales. Estos últimos son los que se hacen cargo de la enseñanza que se imparte, elaborando los materiales y directamente dando las clases.

¿Qué sucede cuando son muchos los cursos? Es posible que se cree un pequeño lío y que las cosas no vayan bien. Debido al alto número de convocatorias, los cursos podrían no ser de calidad, por lo que es recomendable tener únicamente aquellos que se puedan manejar.

Volvemos a decirlo. Puede que el hecho de tener más cursos ayude a impartir más cosas, pero no es recomendable. Por supuesto, existen muchos centros a los que esto les va muy bien, aunque tengan muchas convocatorias, por lo que es algo que, aunque no aconsejamos, puede resultar un éxito. Aunque parezca lioso lo que estamos diciendo, seguro que lo comprendéis.

Lleguemos a una conclusión. El hecho de tener menos cursos no significa mayor calidad. Lo ideal es tener las convocatorias suficientes, ni más ni menos. Esto permitirá que tengan una educación de calidad.

Más información – En Septiembre, mayor oferta de cursos

Te puede interesar

Escribe un comentario