Menorca formará a 300 desempleados

El Gobierno Mallorquín acaba de dar el pistoletazo para el inicio del Plan de Formación para el Empleo 2011 que contará con un presupuesto de 297.500 € y se basará en formación especializada dentro de los sectores turístico, social y tecnológico. Serán 300 las personas que puedan participar en estos cursos.

oposiciones2025012011b

creativecommons

Desde el Consell se ha explicado que el presupuesto para estos cursos es un 10% mayor que el dinero destinado durante el 2009. El 75% de la dotación económica proviene del gobierno balear y el 25% proviene del Consell de Menorca.

Las acciones formativas serán 19 lo que supone aumentar en 4 el número de cursos que se ofertaron el año pasado. El objetivo de los cursos es la inserción laboral de personas en situación de desempleo. La formación también está orientada hacia aquellas áreas que hoy por hoy son nichos de empleo.

Algunos de los cursos se han orientado hacia profesiones y oficios en los que actualmente, al menos en Baleares, no es posible encontrar reemplazo para los mismos, por lo que dichas profesiones u oficios están cayendo en el olvido. Además otro de los objetivos de los cursos es cimentar, mediante el empleo, la economía de Menorca.

El Consell, siendo consciente entre la relación directa que hay entre formación y empleo, apuesta decididamente por proporcionar esta primera a las personas que se encuentran en situación de desempleo en el archipiélago.

Fuente: Abc |    Imagen: NatalieMaynor

Te puede interesar

Escribe un comentario