Menorca sigue sumando autónomos

oposiciones2006082013b

Menorca ha crecido en 992 autónomos desde que se inició el año 2013. Esto supone que en los primeros siete meses del año el número de autónomos en esa isla ha subido un 15% lo que supone que 7.459 personas son trabajadores por cuenta propia. Ese número de emprendedores no se veía en las islas desde 2009.

Menorca ya anunciaba desde el principio de año un aumento significativo de autónomos y es el primer año que hay más autónomos que el año precedente. Los últimos datos publicados de autónomos en la isla son de junio de 2013 y mostraban que había 7.500 autónomos en contraste con los 7.169 que fueron registrados un año antes.

En Menorca el aumento de trabajadores por cuenta propia se entiende por el aumento del paro entre los trabajadores por cuenta ajena lo que hace que muchos de ellos al quedarse en el paro opten por intentar seguir trabajando como autónomos. Tal como informa la UGT el riesgo de esos nuevos trabajadores por cuenta propia hace que se expongan a quedarse sin prestación por desempleo.

Menorca también está viviendo la situación en la cual muchas empresas están obligando a sus trabajadores a darse de alta en el régimen de autónomos e inclusive está empezando a aparecer la figura del falso autónomo, es decir, que toda su carga de trabajo la recibe de una sola empresa. Desde CC OO se considera que el aumento de autónomos es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Con la nueva Ley de Emprendedores se hace mucho más fácil convertirse en autónomo ya que por ejemplo los parados que opten por esa vía tienen una exención completa del pago del IRPF, de las prestaciones por desempleo. Por otro lado los familiares trabajen con el autónomo podrán darse de alta y abonar solo el 50% de las cuotas anuales en los primeros 18 meses.

Más información – Se incrementa el número de autónomos en Baleares.

Fuente – Última Hora

Imagen – acdprt

Te puede interesar

Escribe un comentario