Menos becas de formación para profesorado universitario

 Madrid

Dentro de las partidas para las becas las de formación de profesorado universitario es una de las muchas que se han visto reducidas para el 2012, ya que la convocatoria de estas becas ha sido menor este año en comparación con la convocatoria del pasado año y no es precisamente una buena noticia para los interesados.

Lógicamente las becas para estudiantes se han reducido y ha sucedido lo mismo en el caso de las becas que ayudan a los profesores universitarios a formarse adecuadamente. Este año se ofrecerán un total de 800 becas, en comparación con el año pasado que fueron unas 950 becas. No es una reducción muy importante, ya que apenas supone un 15% del total de las becas pero es un recorte significativo a tener en cuenta.

Desde Educación han tenido que recortar la partida para las diferentes becas y las de Formación de Profesorado Universitario es una de ellas. Estos recortes se podrían repetir el próximo año si la situación económica sigue siendo mala, algo que puede perjudicar a los interesados en estas becas que se ha visto afectadas por los recortes.

En tiempos de crisis los recortes se están produciendo en diferentes áreas y la educación es una de las más críticas a la hora de recortar, ya que muchas personas que necesitan las becas se quedan sin esta ayuda y no pueden seguir adelante con sus estudios o bien con su formación.

Te puede interesar

Escribe un comentario