Menos becas no universitarias en el País Vasco

ciudad

En el País Vasco la situación de las becas tanto universitarias como el resto de becas es realmente precaria. En este sentido para el 2013 el descenso de las becas y ayudas no universitarias ha sufrido un importante descenso de hasta un 62%, un dato que dice mucho  de la situación en la que nos encontramos y lógicamente puede ser un importante problema para los jóvenes que necesiten una ayuda no universitaria en estos momentos.

Todavía las becas universitarias en esta zona de España descenderán mucho más y lógicamente esto impedirá que muchas personas que estén realizando estudios variados puedan acceder a ellos sin ayuda alguna, en especial aquellas familias con pocos recursos que no consigan alguna ayuda para el próximo curso que se aproxima.

El presupuesto del País Vasco para todo tipo de ayudas no universitarias es de unos 29,9 millones, un descenso brusco debido a que el año pasado se presentó un presupuesto de 55 millones de euros. El recorte ha sido muy importante y lógicamente esto hará imposible que muchos estudiantes sigan cursando sus estudios actuales al no disponer de ayudas.

El recorte también ha afectado a otros puntos del resto de España, ya que la política de recortes es la de intentar tener un  menor presupuesto para las becas en los próximos años, sin pensar en las consecuencias que esta política puede tener en el futuro a medio y largo plazo de los estudiantes jóvenes actuales en el País Vasco.

Fuente – Elmundo
Foto –Daxis en Flickr
Más información – bloody sunday 1

Te puede interesar

Escribe un comentario