Menos bomberos

Menos bomberos

En la actualidad la crisis acecha a cualquier oficio y el del cuerpo de bomberos no iba a ser menos, es bien sabido que es un oficio del que la población necesita y que en caso de falta de personal en este ámbito podemos vernos muy perjudicados, puesto que son una parte de la seguridad del país.

Estos meses de agosto y septiembre el numero de bomberos que ha habido han sido un 10% menos de la media exigida para que la población se encuentre segura, lo que cuestiona un gran problema de seguridad para el país que estén desprendiéndose de empleados de dicho oficio puesto que son necesarios.

Han llegado al límite de tener menos de 200 bomberos vigilando las ciudades, como a su vez también se ha de saber que en el mínimo exigido por la media son 230, lo que implica que está por debajo del mismo y que impone un riesgo para la seguridad de la sociedad.

En el área municipal de seguridad y emergencias dan como consecuencia tales actos debido a que las oposiciones no se han efectuado y que en verano pues deben cumplir con facilitar a los vecinos y los trabajadores sus vacaciones.

También informa de que no ha habido riesgos para la sociedad y que todos los trabajos que han salido, se han efectuado sin ningún problema y sin la necesidad de más empleados, lo que quiere decir que el cuerpo de bomberos ha cubierto las expectativas para la sociedad.

Más Información – Oposiciones a bomberos

Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario