Menos cursos para desempleados en Ávila

 casa

Los desempleados siempre tienen en el punto de mira la posibilidad de mejorar su formación con cursos gratuitos convocados por los organismos competentes. Todos aquellos que se encuentren en esta situación y que vivan en la provincia de Ávila ahora lo tendrán algo más difícil ya que la cifra de cursos destinados a este colectivo ha descendido de manera drástica. La oferta de cursos se ha quedado únicamente en 69 para todos los desempleados de la provincia de Ávila, una cifra de cursos muy mermada debido a la crisis. Para los parados asistir a uno de estos cursos resulta realmente muy importante, en especial porque teniendo mayor formación aumentan sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

No cabe duda que este descenso en la cantidad de cursos puede suponer un problema a todos los desempleados, que tendrán que conformarse con buscar otro tipo de preparación, esta vez con coste añadido, si bien la dramática situación de muchos de ellos va a suponer el mayor obstáculo a sus objetivos.

Esta noticia no llega como novedad únicamente a esta provincia de Castilla y León, ya que en otras zonas de España también los parados se están encontrando con una menor disponibilidad de cursos pensados exclusivamente para que puedan obtener una mayor formación. Lógicamente los cursos gratuitos para desempleados son los que tienen una mayor demanda debido a que son los que ofrecen posibilidades reales de adquirir  mejor capacitación profesional y posibilitar la entrada al mercado laboral en menor plazo de tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario