Menos dinero para Becas en el extranjero

Menos dinero para Becas en el extrajero

En los tiempos que corren no queda otra que reducir gastos. Para cualquiera de nosotros, con una pequeña economía, el método pasa por evitar adquirir lo superfluo e invertir en aquello que es de primera necesidad. Muy distinto es el caso de aquellos que han de gestionar unas reservas infinitamente mayores, como es el caso de las finanzas de un país, en cuyo caso, y ante situaciones complicadas donde haya que economizar, se puede optar por realizar cualquier recorte y en cualquier partida.

La Educación también está padeciendo las numerosas bajadas en presupuestos. Ahora conocemos la noticia de la disminución en la dotación global destinada a Becas para los estudiantes (universitarios y alumnos de grado superior de formación profesional principalmente)  que quieran estudiar alemán, francés e inglés en el extranjero durante los meses de verano.  El recorte final ha sido de casi el  50% de la cantidad destinada a este mismo objetivo en el 2011, ha pasado de 51 millones a casi 25 en este 2012.

El grueso de los fondos (20 millones) se destinará a los alumnos de estudios superiores que quieran realizar la formación intensiva del inglés en Australia (con una dotación de 2645 euros/alumno) y la República de Malta (con un importe por alumno de 1245 euros). Dos millones de euros se destinan, en cambio, a los estudiantes de Grado superior de F.P., los de enseñanzas deportivas o artísticas, hacia los mismos países y por el mismo importe/alumno en cada caso.

El resto del presupuesto se reparte entre Becas para estudiar francés en Francia, dirigidas a alumnos de Grado medio de F.P., Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza o idiomas, con un importe de 1255 euros/alumno y ayudas para los programas de inmersión lingüistica del inglés cuya cuantía será de 900 euros por estudiante.

Te puede interesar

Escribe un comentario