Menos familias solicitarán becas de libros

 libros

Este año los recortes en Educación están afectando de forma notable a las familias y muchas de ellas se quedarán sin la beca para poder acceder a los libros de texto,  un gasto que implica un importante desembolso y para muchos núcleos familiares este hecho les está resultando especialmente difícil de superar.

Avilés es un buen ejemplo de lo que está sucediendo en España, ya que en esta zona de España unas 1.300 familias se quedarán sin la beca para libros que tenían el año pasado y lógicamente es un problema importante que se  presenta con el comienzo del curso escolar. En muchos casos los requisitos han cambiado para los alumnos y sus familias opten a las becas de libros por lo que muchas personas se han quedado fuera de la posibilidad de optar por ayudas a la compra de libros de texto para el curso 2012/2013.

En esta zona de Asturias está sucediendo este curso escolar lo que sucede también en el resto de España, ya que una menor cantidad de familias puede acceder a las ayudas para tener libros de texto para sus hijos y el gasto en caso de no conseguir la beca supone un reto económico complicado de alcanzar.

La situación de muchas familias en España hace imposible que sin beca algunas de ellas pueda comprar los libros de texto para sus hijos. El recorte en Educación ha provocado que las becas se reduzcan o eliminen y que una menor cantidad de familias pueda tener a su alcance algo tan básico como el material necesario para el estudio de sus hijos.

Fuente – LNE
Foto –Javier en Flickr
Más información – Quieren posponer el inicio del curso escolar

Te puede interesar

Escribe un comentario