Menos interés por la Formación Profesional

Con los datos que hoy te vamos a dar se confirma el dicho: “decir una cosa, hacer otra”, vayamos por partes y lo entenderás mejor.

Los últimos datos de matriculaciones en ciclos de Formación Profesional en España revelan que el 24% de nuestros estudiantes se decantan por esta modalidad educacional, una cifra que resulta ser prácticamente la mitad del porcentaje de alumnos que eligen esta formación en el resto de países miembros de la Unión Europea, que se sitúa en torno al 47%. A pesar de este resultado, las encuestas arrojan una opinión positiva al respeto de la F.P. Según parece, los españoles tenemos una percepción muy buena al respecto de este ciclo de Enseñanza obligatoria, pues creemos que prepara bien para acercarse al mercado laboral.

Así también, 3 de cada 10 recomendaría a un amigo/familiar la Formación Profesional como una buena salida para alcanzar profesiones que ofrecen oportunidades para crear empresas y puestos de trabajo. Al respecto de la media de la U.E. estamos por encima en lo que a concepto positivo de la F.P. se refiere, ya que en España se alcanza el 80% de satisfacción al mismo tiempo que la cifra media obtenida del resto de países de la Unión Europea es del 72%.

De ahí nuestro comentario inicial, ya que resulta un tanto curioso que tras pensar de forma positiva no seamos consecuentes con dicha corriente. La ventaja, desde luego, de la Formación Profesional no solo reside en el aprendizaje de cualquier disciplina profesional y en las oportunidades laborales que brinda, sino en permitir que -tras su finalización- el estudiante pueda continuar su formación por la vía universitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario