Mentoring para buscar empleo

Mentoring para buscar empleo

Tras el descanso del periodo estival, el inicio de un nuevo curso escolar puede marcar un punto de inflexión con nuevas oportunidades profesionales. No solo buscan trabajo aquellos desempleados que quieren encontrar una oportunidad profesional sino que muchos trabajadores también desean evolucionar en su carrera con un cambio de trabajo:

1. Elabora un plan de visibilidad para potenciar tu marca personal en internet. Hacer un uso profesional de las redes sociales, realizar comentarios de valor en blogs de una temática de tu especialidad, elaborar un calendario editorial para gestionar los contenidos de tu blog personal.

2. Las dificultades en la búsqueda de trabajo existen. Pero es positivo que te mantengas concentrado en aquellos
asuntos que dependen directamente de ti: actualizar tu conocimiento a través de la realización de cursos.

3. Busca el modo de potenciar tus fortalezas de acuerdo a tu plan previo en la búsqueda activa de empleo pero integra también nuevos hábitos en tu plan de acción. Cuando una persona realiza siempre las cosas del mismo modo, suele obtener los mismos resultados.

4 Un currículum puede parecer más o menos completo no solo dependiendo del tipo de formación académica y experiencia profesional recibida, sino que también, es positivo poner de manifiesto las fortalezas de dicho currículum en una carta de presentación bien redactada. O incluso, es aconsejable convertir las debilidades en oportunidades. Por ejemplo, la falta de experiencia propia de un periodo de desempleo puede compensarse con la actitud proactiva de la realización de cursos de formación que también dan mucho valor al currículum.

5. Analiza cuáles son tus recursos de experiencia, formación y habilidades. Busca el modo de hacer el mejor uso posible de ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario