Metro Madrid formó en el 2011 a 125 desempleados para trabajar en el metro

Los desempleados fueron formados en la Escuela de Formación del Metro de Madrid, en la cual se impartieron 251.000 horas lectivas el año pasado. La formación a los desempleados con la intención de capacitarlos para que puedan desarrollar profesiones vinculadas al metro de Madrid que se sumaron a los 2.200 empleados que han sido formados en la Escuela de Formación del Metro de Madrid. Los desempleados fueron capacitados para poder ocupar puestos de conductores, ayudantes y jefes de vestíbulo.

Durante el pasado año 2011, la Escuela de Formación de Metro Madrid impartió, entre horas teóricas y horas prácticas, una media de 31 horas de formación para cada trabajador. En las instalaciones de la escuela la formación práctica de los futuros empleados se realiza mediante simuladores tanto el labores de conductores como en la detección y solución de incidencias de diverso tipo. Durante el 2011 se realizaron 30.000 horas de simulación entre conducción, estaciones y en el aula de fuego.

Los conductores en los simuladores aprenden a conducir diversos tipos de unidades tractoras y a resolver incidencias que se pueden producir en la línea. Los supervisores comerciales utilizan la simulación de incidencias que se produzcan en las estaciones y a canjear bonos de transporte equivalentes. La simulación del personal de mantenimiento se basa en prácticas que tienen que ver con la electrónica y la electricidad de los diferentes sistemas del metro.

Fuente: Equipos & Talento    |    Imagen: rahego

 

Te puede interesar

Escribe un comentario