Metronome Plus, un metrónomo portable

Metronome Plus

La verdad es que, si echamos un vistazo al mercado de los objetos curiosos, estamos seguros de que encontraremos al menos un metrónomo. Es una herramienta comúnmente utilizada para indicar el compás o el tempo de las composiciones musicales. Un aparato bastante sencillo, pero que resulta muy útil, especialmente para los músicos.

Uno de los usos más populares es el de ajustar los instrumentos de una forma precisa. Sin embargo, lo más curioso es que existen metrónomos virtuales que están convenientemente adaptados a las nuevas tecnologías. Ya no hace falta que tengamos este instrumento, ya que podremos realizar todos los ajustes gracias al ordenador.

Metronome Plus es un metrónomo virtual bastante completo, configurable y que permite hacer funcionar diferentes funcionalidades. Por ejemplo, podemos iniciar y parar los compases, seleccionar la cantidad de beats o aumentar y disminuir la velocidad. Respecto de los aparatos físicos, lo cierto es que podríamos considerar a esta aplicación como una utilidad potenciada.

Tenemos que destacar que Metronome Plus tiene una funcionalidad para programar el tempo, e ir aumentando los BPM de forma regular, repitiéndolo de forma periódica. También tenemos que mencionar que el programa no necesita instalación, pudiendo llevarlo a cualquier lado en un dispositivo USB.

Metronome Plus es un programa gratuito y portable que ya puede ser descargado desde su página web oficial. Aunque la aplicación esté en Inglés, lo cierto es que se entiende bastante bien. Os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que podría llegar seros de bastante utilidad, sobre todo en el caso de que seáis musicos.

Más información – Metronome Plus, interesante software gratuito
Página web oficial – M & M – Systeme

Te puede interesar

Escribe un comentario