Mica y pato, otra app divertida para aprender jugando

Hace escasos días te hablábamos de la nueva incursión de las aplicaciones para iPad, ipod Touch o iPhone con fines educativos. Hace precisamente muy pocos también días nacía una nueva app para los más pequeños de la casa con una clara función didáctica y pedagógica: Mica y pato.

Las aventuras de Mica

De la mano de Santillana, firma editorial de reconocido prestigio y sólida trayectoria en el ámbito educativo, surge Mica y Pato, una aventura en miniatura en la que los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años se divertirán con las andanzas interactivas de esta niña pelirroja y su mascota. No cabe duda de que se trata de una vía estupenda mediante la cual los niños pueden empezar a introducirse en las nuevas tecnologías a través de cuentos que ya no son en papel, sino que invitan a que el menor se sienta parte integrante de la historia y decida su desarrollo.

Valiéndose del modo de uso de los dispositivos para los que ha sido diseñado, el niño debe tocar la pantalla para avanzar, lo que le hace descubrir un nuevo medio de interacción, que ya no utiliza el ratón para moverse por la pantalla. Mica y Pato fomenta valores como la importancia de mantener la amistad y el trabajo colaborativo para alcanzar objetivos. La nueva aventura de Mica pertenece a la serie de cuentos Mica y sus amigos, y está llamada a convertirse en una famosa colección de cuentos interactivos infantiles con fines educativos.

Se encuentra disponible para iPad y iPhone en la apple store, siendo su precio de tan solo 79 céntimos.

Te puede interesar

Escribe un comentario