MicroMat, microblogging matemático

MicroMat

Es difícil concebir cualquier día sin intervenir activamente en alguna red social. De manera personal, laboral o corporativa, nuestra presencia en una comunidad nos enriquece, permite ampliar nuestro círculo de amistades y establecer contactos comerciales. En formación y recursos hemos alguna vez a las redes sociales más pequeñas que constituyen un segmento aparte de las masivas comunidades que, por otro lado, no permiten lo que sí logran las especializadas en determinadas ocupaciones, empleos y carreras: unificar una mayor cantidad de profesionales de la misma actividad.

Para el área educativa, la importancia de una red social estriba en la posibilidad de intercambiar los innumerables recursos académicos que, por otra parte, sería bastante más difícil de obtener por diferentes sitios de internet. Hace algunos meses te hablamos de Sangakoo, un entorno virtual de experimentación matemática, una comunidad dedicada a esta materia, tremendamente útil y casi un referente en este tipo de redes temáticas. Sin perder de vista las matemáticas hoy vamos a hablarte del fruto de nuestras indagaciones por la red y referirnos a MicroMat, otra iniciativa al respecto de poder agrupar profesionales de una misma actividad, en este caso los docentes de la asignatura de matemáticas.

Con una estructura mucho más parecida a Twitter que a cualquier otra, su intención es la de reunir los conocimientos, experiencias y herramientas didácticas en esta materia. De momento no puede decirse que esté en fase Beta, pero sí en sus comienzos, por lo que requiere de que se difunda su actividad para que pueda llegar a otros tantos docentes con idénticas inquietudes. MicroMat requiere que te registres o también que accedas desde tus datos de usuario de otras redes como la mencionada Twitter, Facebook o Windows Live.

Conoce MicroMat accediendo a través del siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario